Fin 2020

Fin 2020

Fin 2020

Como cada año, toca hacer balance de las cosas buenas y malas que hemos vivido. Este año, quizá sea más apropiado hablar de un desbalance. Sin embargo, no todo lo malo pasa en vano, por eso hoy queremos destacar las cosas buenas que nos han dejado estos 12 meses.

Adaptarse o morir
Este año nos han cambiado constantemente las reglas del juego y hemos tenido que adaptar nuestros hábitos día a día. No hay duda de que el 2020 ha dejado huella, incluso en nuestro lenguaje. Tanto es así que se han colado una buena cantidad de palabras relacionadas con la pandemia en el Diccionario de la Real Academia Española, como COVID, desconfinamiento o desescalada.

Por otro lado, la palabra «teletrabajo» lleva tiempo formando parte del DRAE, pero este año ha entrado de lleno en nuestras vidas. Desde luego tiene sus ventajas y desventajas, pero es un gran avance para lograr objetivos importantes como la conciliación familiar.

Avances en el sector profesional
No debemos ser ingenuos: este año ha trastocado muchos planes empresariales en todo el mundo. Aun así, no debemos dejar de celebrar los cambios positivos. La falta de reconocimiento profesional es algo mucho más común de lo que nos gustaría. No obstante, este año parece que hemos tenido tiempo para tomar conciencia sobre la importancia de empleos tan fundamentales como todos los relacionados con el sector sanitario y los servicios básicos: transportes, supermercados, limpieza, etc.

Desde Globalingua, como no podía ser de otra forma, reivindicamos también la importancia de la traducción. En este 2020, no solo ha desempeñado un gran papel en el avance de la ciencia, sino que ha servido para dejarnos evadir en tiempos difíciles a través de las obras audiovisuales y de las novelas de nuestros autores favoritos. En este contexto, también se han logrado grandes avances en la traducción de lenguas minoritarias, como la traducción al castúo, mallorquín, aranés o aragonés de los cómics de Tintín.

En definitiva, ha sido un año atípico, pero no en todo: al igual que otros años, ha dejado cosas positivas. ¿No os he conseguido convencer? Bueno, al menos hay algo que podemos estar seguros que el 2020 tendrá en común con otros años: ¡se acaba!

¡Feliz 2021!
 

Ayudanod a nuestros clientes

Más de 10 años ayudando a nuestros clientes a crecer

Vende tu marca en cualquier idioma con nuestra tecnología de traducción más actual, nuestra experiencia en redacción técnica y un profundo conocimiento de tu sector.

Consúltanos

¿Por qué Globalingua?

Ventajas para tus proyectos


  • Más de 75 idiomas
  • Tecnología líder en traducción
  • Experiencia en el sector
  • Terminología exacta

Ventajas para ti


  • Solución personalizada
  • Ahorro de tiempo y recursos
  • Rapidez y puntualidad
  • Honestidad y transparencia
  • Confidencialidad

¿Empezamos?

Háblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundo
Whatsapp