5 atajos para usar Google como un experto

5 atajos para usar Google como un experto

5 atajos para usar Google como un experto

Siempre se ha dicho que el tiempo es oro, pero en plena era digital esto es más cierto que nunca. Puede parecer exagerado, pero usar el ratón para tareas repetitivas, como abrir una nueva pestaña o colocar el cursor en la barra de navegación, nos añade horas de trabajo a lo largo del año. En esta entrada, te traemos cinco atajos de teclado imprescindibles.

  1. Navegación entre pestañas con Ctrl+Tab
    Seguro que en cuanto te despistas empiezas a acumular pestañas abiertas como si lo fueran a prohibir y luego no encuentras la que necesitas. Si pulsas Ctrl+Tab, puedes navegar de una pestaña a la siguiente sin tener que ir pinchando una a una con el ratón. Si coges demasiada soltura con el atajo y te pasas de pestaña, no hace falta que des una vuelta completa: puedes usar el atajo Ctrl+Mayús+Tab para volver hacia atrás.
  2. El todopoderoso Ctrl+F
    Este atajo de teclado lo puedes usar en casi cualquier programa que tengas instalado en el ordenador. Sirve para encontrar directamente lo que estás buscando sin tener que leerte el texto completo.
  3. Abrir y cerrar pestañas con Ctrl+T y Ctrl+W
    Si estás navegando en una pestaña de Google y quieres hacer una nueva búsqueda, no tienes por qué cerrar la pestaña en la que estás ni tampoco mover el ratón para abrir una nueva pestaña. Con Ctrl+T puedes abrir una nueva pestaña, hacer la búsqueda necesaria y luego cerrarla con Ctrl+W.
  4. Directamente a la barra de direcciones con Ctrl+L
    Rescatamos el ejemplo anterior. Hemos abierto una nueva pestaña con Ctrl+T sin caer en la tentación de usar el ratón. Ahora vamos a abrir la página que veníamos a consultar… En lugar de usar el ratón para poner el cursor en la barra de direcciones, puedes hacerlo pulsando Ctrl+W.
  5. Acceso a tus pestañas VIP con Ctrl+Núm
    Este truco viene bien para cuando tienes un número «juicioso». Digamos que tienes hasta nueve pestañas. Si quieres acceder a la primera pestaña que has abierto, la que está situada más a la izquierda, basta con que pulses Ctrl+1. Y si quieres ir a la última, Ctrl+9. Entre medias, tienes la opción de acceder a las pestañas 2-8 con el mismo atajo de teclado.

En definitiva, cada vez que levantas la mano del teclado y la llevas al ratón estás perdiendo un tiempo valioso que podrías invertir en cosas mucho más importantes, ¡como dejarnos un comentario más abajo y decirnos qué atajo te ha parecido más útil!

Ayudanod a nuestros clientes

Más de 10 años ayudando a nuestros clientes a crecer

Vende tu marca en cualquier idioma con nuestra tecnología de traducción más actual, nuestra experiencia en redacción técnica y un profundo conocimiento de tu sector.

Consúltanos

¿Por qué Globalingua?

Ventajas para tus proyectos


  • Más de 75 idiomas
  • Tecnología líder en traducción
  • Experiencia en el sector
  • Terminología exacta

Ventajas para ti


  • Solución personalizada
  • Ahorro de tiempo y recursos
  • Rapidez y puntualidad
  • Honestidad y transparencia
  • Confidencialidad

¿Empezamos?

Háblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundoHáblale al mundo
Whatsapp